Estrategias para la gestión de clientes y portafolios

Está dirigido al público en general con interés en aprender sobre la gestión de clientes y portafolios. Este curso aborda conceptos de introducción a la gestión de activos y portafolios, herramientas para el desempeño, selección y conocimiento del cliente para la elaboración de portafolios diversificados.

Programa:

Burcamp

Con la orientación de los expertos financieros

Lo que aprenderás

  • Aprender sobre las tendencias actuales en la administración y los principios básicos de planificación de portafolios.
  • Conocer los Modelos de Valoración de Activos de Capital incluyendo componentes del riesgo.
  • Identificar el desempeño de los fondos a través de herramientas como modelo de valoración de activos, mercados eficientes y ratios.
  • Aprender a realizar selección de portafolios por medio de la asignación de activos, recopilación de información del cliente, diversificación según perfil del cliente y determinación de objetivos y expectativas.

Contenido del curso:

Módulo 1: Introducción a la gestión de activos y portafolios.
  • Tendencias en administración de activos.
  • Principios de planificación de portafolios.
  • Cálculos estadísticos para la medición de portafolios.
  • Contenido interactivo: Conceptos para la gestión de portafolios.
Módulo 2: Desempeño.
  • Modelo de valoración de activos de capital (CAPM).
  • Mercados eficientes versus Finanzas comportamentales.
  • Ratos de performance para la evaluación de la calidad en la gestión de portafolios.
  • Contenido interactivo: Conoce el modelo CAPM.
Módulo 3: Selección de portafolios.
  • Asignación de activos.
  • Recopilación de los datos del cliente y determinación de los objetivos y expectativas.
  • Diversificación según perfil.
  • Contenido Interactivo: Conoce el parámetro beta
Módulo 4: Conocimiento del cliente.
  • Determinación de los objetivos y expectativas.
  • Determinación del estado económico – financiero del cliente.
  • Desarrollo y presentación de un plan financiero basado en el ciclo de vida.
  • Aplicación y control del plan financiero.
Módulo 5: Modulo práctico.
  • Ejemplo caso práctico.
  • Ejercicio práctico 1.
  • Ejercicio práctico 2.
  • Ejercicio práctico 3.
  • Ejercicio práctico 4.
  • Refuerza el aprendizaje.

Metodología

La metodología pedagógica del curso ha sido diseñada para reflejar las necesidades de aprendizaje de los profesionales que tienen un horario de trabajo a tiempo completo. El curso es de ritmo propio, no moderado y está compuesto por varias lecciones breves, impartidas a través del entorno virtual de aprendizaje de Burcamp.

Para acomodar una variedad de estilos de aprendizaje, se aplica un enfoque multimodal en el diseño y la entrega del contenido, que incluye materiales textuales, audiovisuales, reflexivos e interactivos/aplicados. 

Este enfoque flexible y centrado en el estudiante asegura que los participantes puedan integrar el aprendizaje en su vida diaria de manera efectiva, brindándoles las herramientas y el conocimiento necesarios para enfrentar con éxito los desafíos en su campo profesional.

Para obtener el diploma, los participantes deben visualizar todas las lecciones y completar dos actividades lúdicas, logrando al menos un 60% de respuestas correctas, se pueden intentar de forma ilimitada.

Estrategias para la gestión de clientes y portafolios

Básico

4,9

8 horas

349.000$

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